MIS NIÑ@S

viernes, 22 de junio de 2012

COLORETES O RUBORES O BLUSH

Bueno, bueno... Pues he de decir que hasta hace poco tiempo pensaba que el colorete no se llevaba.... Mmmm... Craso error! No solo se lleva, sino que es uno de los productos que generan mas ansiedad, jejeje...

Tambien he de decir que es el producto del que mas dificil resulta de conseguir el acabado ideal, dar colorete es tener tecnica, lo cual se consigue con la practica, ni poco ni mucho, ni alto ni bajo, adecuado a la forma de la cara de cada una.

CORRECCIONES
Rostro redondo. El color se utiliza para alargar, aplicado en forma de triángulo cuyos ángulos son la sien, el lóbulo de la oreja y el centro de la mejilla. Con gestos circulares, colorear 
tenuemente el centro de las mejillas y la punta de la barbilla con el tono claro y difuminar bien el oscuro en la mandíbula inferior, las sienes y el nacimiento del pelo ya que al sombrear los lados se reduce ópticamente la redondez de la cara.
Rostro cuadrado. Se aplica el color horizontalmente, desde la nariz hasta la oreja, dando un toque claro sobre los pómulos y uno oscuro en la raíz del pelo y sobre los maxilares si éstos son prominentes.
Rostro alargado. Extender horizontalmente bajo los ojos, a la altura de las aletas de la nariz y difuminándolo hacia las sienes. Los tonos deben ser discretos y la aplicación ligera y degradada para que el colorete sea apenas perceptible.
Rostro ovalado. Generalmente, no precisa ninguna corrección especial. Se debe delimitar los contornos con el tono oscuro y aplicar el tono claro en el centro de las mejillas para dar aspecto saludable.
Rostro triangular. Para corregir una frente demasiado ancha aplicar el tono oscuro en el nacimiento del pelo; efectuando movimientos semicirculares con la curva abierta hacia el interior; el tono claro se aplica en lo alto de los pómulos, cerca de los ojos y justo debajo un toque oscuro bien difuminado.

Una vez que te acostumbras a ellos ya no hay vuelta atras:

Formatos: en polvo suelto, prensado, cocido, en crema (multiples de los que ya hemos hablado), en mousse, liquidos..

Colores: los que querais, rosas, rojizos, naranjas (muy de moda), malvas, tierras... Podeis elegir cualquier color, todos iran bien!

Cuando conozcas cuál es el tono de base que necesitas, escoger los coloretes y los bonceadores más bonitos será de lo más sencillo.

Esto es lo que tienes que saber: los colores cálidos se complementan bien con los tonos de piel cálidos, mientras que lógicamente los fríos van bien con los fríos. Si quieres obtener un efecto natural, utilizar un blush que no sea mucho más oscuro (o claro) que tu piel. Para un color intenso, aplícate un blush un poco más oscuro que tu piel.

¿Tu tono de piel es Cálido, Beige o Dorado? Apuesta por los tonos melocotón, coral o rojo ladrillo si tu matiz es amarillo o tostado.


Los bronceadores, iluminadores y glow elige de tonos dorados o neutro
¿Eres de piel Fría? Busca tonos que tengan matices violeta, sonrosados o directamente rosa.






Los bronceadores, iluminadores y glow elige de tonos rosados o neutro
¿Tu piel es Oliva o Neutra? Pues estás de suerte: van bien con todo. Juega con el cálido tono de tu piel con blushes rojizos, o apórtales un look frío con un blush más fresco.



Recomendaciones varias
Como norma general, el colorete se ha de aplicar como punto final a todo el maquillaje, siguiendo un poco los colores que hayamos creado con este. Si quieres simplemente dar un toque de color, sonríe y aplica el blush en la parte que más sobresalga de tus mejillas. A continuación difumínalo bien con la ayuda de una buena brocha limpia y apropiada para el colorete.

Si te pasas con el colorete, no utilices nunca las manos para quitar los restos: con un trozo de papel intenta retirarlo y, si sigue habiendo demasiado, contrarréstalo con polvos matificantes o más claritos. Evita también que el color quede demasiado pesado y deja los brillos para la noche u ocasiones especiales. Asimismo, intenta que el color sea similar al de la barra de labios y, si no los llevas pintados, que vaya acorde con la tonalidad natural de éstos.











































No hay comentarios:

Publicar un comentario