MIS NIÑ@S

sábado, 24 de noviembre de 2012

CONSEJOS, TRATAMIENTOS Y MAQUILLAJE


Hola mis nin@s...

Ya que cuando pregunte de que queríais que hablara, y me disteis varias ideas, pues vamos a empezar por el principio... Como esto ya lo había hecho para una amiga en el día de su cumpleaños antes de empezar el Blog  pues vamos a aprovechar la coyuntura, y os lo voy a transcribir tal y como se lo aconseje a ella, espero que a Charitina le sirva de ayuda... Lo voy a dejar tal cual, es una carta a una amiga, así que espero que os guste... y os sea de utilidad.


LIMPIEZA:

 Es fundamental, sino hay una buena limpieza, ni las cremas ni los tratamientos funcionan.

 Para la piel grasa, mejor los geles o los Mousse o el agua micelar, todavía no he probado la que tengo de Babe, aunque la del Mercadona  yo la utilizo mas como tónico. Para tónicos, mejor sin alcohol, aunque para piel grasa, el alcohol secaría los granitos, prueba y elige. Me gusta mucho la marca gissele denis, que además es española, jeje, suelen sacar ofertas de 2x1, y es cuando yo la compro, precio medio, ni muy barata, ni muy cara.. unos 10€ 2 botes de 400ml, la venden en los bodybell y el corte ingles…


Desmaquillantes de ojos: Los de Mercadona, me gustan, aunque hay que utilizar un poco más de producto, los de Yves Rocher también… Ya sabes a Yves Rocher  cuando bajan el precio, o sea, toda la tienda al 50%, pues entonces, jejeje


Exfoliantes: Duran la intemerata… Hay que utilizar muy poco producto... lo suyo es utilizarlos una o dos veces a la semana, si que es cierto que cuanto mas seca es la piel menos hacen falta…

HIDRATACION: IMPORTANTISIMA!

El caso de las cremas hidratantes es importante, ya que hay que aplicar una adecuada a cada tipo de piel... El hecho de tener la piel grasa, no significa tenerla hidratada, hay que escoger un buen producto que cumpla con los objetivos... Este buen producto no tiene que valer 200€, pero si un poco mas de 15€, o sea, que nos vamos a gamas medias... Mi opinión es que en color podemos escatimar mas, pero no en hidratacion...

Cuanto mas madura va siendo nuestra piel, mas mimos tenemos que proporcionarle, y si esta a nuestro alcance, mejorar esos productos por encima de otros... Tened en cuenta que una hidratante puede durar hasta 2 meses, osea que le vamos a sacar partido... Cuanto mejor es el producto menos cantidad se necesita...

EL contorno de ojos, por favor, usarlo, que esta para algo! cada edad requiere unos cuidados, no es lo mismo un contorno para una niña de 20 años, que el que uso yo casi con 40 que el que usa mi madre con mas de 60, cada edad requiere algo, las jovencitas hidratacion, mejor los geles de contorno.. Para las mediana edad, contorno ya con antiarrugas y un plus de hidratacion, y para las maduritas, muuuucha mas hidratacion, lif y antiarrugas...

Los serum: Esas maravillas concentradas que dan a la piel los elementos necesarios para mantener la hidratacion y la tersura necesarias... Suelen ser ligeros y fáciles de aplicar y de absorber... Lo mismo que con las cremas... Mas caros y mas baratos! Depende de vuestra piel, si tiene o no imperfecciones, si tiene manchas como es mi caso, si la sentís apagada

Nivea, es muy grasa,,... Babaria, también muy grasas todas las que yo he probado. Vichy, ha sacado una linea aqua...algo… que según he leído le va bien a la gente con la piel grasa.. el serum dicen que hidrata sin dar grasa… En cualquier caso.. también mejor el gel-crema, es mas ligero… En Skin79 tienen toda una línea para poros… También en Yves Rocher, la verdad es que casi todas las marcas tienen para todas las variantes de pieles...

  Orden de aplicación: primero el  contorno, serum  y unos 2  min. después la hidratante.

COLOR:


 De no utilizar una BB cream, y si queremos que el maquillaje dure mas tiempo intacto, habría que aplicar una prebase de maquillaje, este producto afina los poros y alisa la piel, para que la base de maquillaje quede mas homogénea, y que fije mejor...

La base de maquillaje puede ser en crema, en polvo, en mousse, incluso ahora hay alguna en spray, pero dicen que es un engorro... Importante que sea de tu color, o si dudas entre dos tonos, siempre elige el color mas claro, para que no quede efecto de mascara. Las hay para todos los tipos de piel, de todas las marcas y precios... Por el color me gustan las de Yves Rocher, pero es que yo soy muy blanquita, no en cuanto a la transferencia, ya que manchan la ropa... Este verano he descubierto las bases en polvo, y ha sido genial, por que matan el sudor de la cara... No he probado ni el mousse ni el spray...

Las BB cream. No hace falta primer o prebase de maquillaje, ella vale por todo…La das también en la ojera y el parpado, y ya esta… Yo la extiendo con los dedos, como una crema hidratante, hay quien la da con esponjita… bueno, creo que se desperdicia menos producto con los dedos.

            Después se aplicarían los correctores.. el mejor que yo  he probado lo venden en mineralook, es de Missha ( otra marca de BB , lo bueno es que esconde los defectos pero se adapta a tu tono de piel, y es barato (4,50€)

            Las sombras, yo te he regalado una que me encanta de Mercadona, es el lápiz-crema, (hay que sacarle punta, aunque no te lo creas), el sacapuntas mas barato, de los chinos, y sino de essence… (1,50 aprox.), te la echas, y la extiendes con el dedo, y perfecta, por que es del tono de la piel…

            Lápiz de ojos: para gustos los colores… A mi, me gustan mas los tradicionales, también llamados de khol o kajal ( en el primor, uno de Maderas, por 1€, y me encanta), ahora se han puesto de moda los eyeliner…. Intenta tirar del rabillo un poco hacia arriba.. para corregir tu forma del ojo, y dar mas luz… Lo de pintarse la linea del agua es si quieres parecer mas maquillada ( siempre con khol, nunca eyeliner), sino.. pues solo con la de arriba, genial…

            La mascara de pestañas.. te he regalado una de kilo, de curvatura, a mi son las que mas me gustan, las de curvatura.. aunque ahora estoy probando otra de KIKO de tratamiento, para alargar las pestañas y fortalecerlas… y no va mal…

            El colorete o rubor… prueba primero con un color neutro o polvos de sol.. cuidado con estos polvos, que pigmentan un montón…también se utilizan para contornear.. pero eso es ya mas complicado… El contorneado y el colorete es lo mas difícil de hacer bien…

            Iluminadores: En polvo, perlas, crema, líquidos, bifásicos… infinidad… a mi me gusta mucho el toque que dan, hay que difuminarlos bien, y se echan en la zona T

            Por ultimo, los polvos matificantes… Inventazo… Mis preferidos por ahora: 2 bb… unos sueltos de tony moly.. también en mineralook(9,95€) y los compactos de skin79 de la línea pink, que además tienen protección solar del 30(13,50 aprox.).

            La guinda: los labios.. ahí tienes un mundo… Gloss, mas hidratantes;  labiales, mas color.. Yo tengo un truco, por la noche, antes de acostarme, me doy vaselina, de la del Mercadona  y duermo con ella dada, te levantas con los labios hidratados.. te he puesto un gloss de KIKO y una vaselina de Douglas  Los dos en colores muy discretos.. jeje. Si el labial te resulta seco, yo lo que hago es que pongo primero un poco de bálsamo labial ( los de Yves Rocher van bien), no mucho, y después el color.. depende de la marca, son mas  cremosos o menos.. Los que mas me gustan por ahora, los de Astor, y uno que tengo de Estee Lauder… No están mal los de Flormar, y tengo ganas de probar los de NYX  a ver si cuando abran el primor del plaza norte 2 los tienen… Los gloss de Avon si que me gustan, la verdad... Y los de KIKO  también…

            El orden de aplicación: tal y como lo he ido poniendo…

ACCESORIOS: 

            BROCHAS. Por orden de calidad y precio:
                        MAC: Dicen que son las mejores… precios imposibles para nuestro sueldo
                        SIGMA: Algo las baratas…  aun así, una buena manta ronda los 100€
                        COASTAL SCENTS: Dentro de las buenas, las mas accesibles, mi manta de 22 brochas 40€ ( creo que es la mejor opción) Te van a durar años, solo hay que limpiarlas y cuidarlas un poco, tienen para la cara( que son las mas caras sueltas) y las de ojos… y casi no te van a hacer falta mas… A no ser que te encanten y luego te pase como a mi..
            Para limpiar las brochas, o con champú de bebe o con jabón, mejor así  neutro… se tiene que colocar siempre o boca abajo, pero que no se aplasten o sino en horizontal hasta que sequen, por que sino te las cargas, se sueltan los pelillos y el pegamento…

            ESPONJAS DE MAQUILLAJE: Lo mismo, si las cuidas, años y paños.. Me gusta una de Mercadona ovalada, que viene con su sobrecito y todo.. Yo tengo una que me compre en el corte ingles hace 20 años, y todavía la utilizo.. Igual, si las limpias y las cuidas, pues ya ves…

            RIZADOR DE PESTAÑAS: Yo lo utilizo, casi nada, por que parte las pestañas sino tienes cuidado, nunca te lo apliques con crema o mascara ya dada, siempre en seco…





5 comentarios:

  1. Muy bueno los consejos guapa, me voy a esperar haber cuando yve rocher hacer rebajas!!:-)
    truquitosparalaschicas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. muy buenos consejos
    yo tengo unas cuantas brochas de coastal y super bien con ellas, las de mac ni soñarlo esta claro jajaja

    un beso
    TheCrazyDreamland*

    ResponderEliminar
  3. Muy buen resumen la verdad, muy completito.

    ResponderEliminar
  4. Un Post completísimo !!!!

    Gracias por la info, y por los consejos, guapísima !!!!

    Besos de la gata, Silvi !!!!

    ResponderEliminar