MIS NIÑ@S

jueves, 20 de febrero de 2014

ACEITES ( IV ): ACEITE DE KARITE

Hola mis niñ@s!

Aquí vengo con una entrada del ultimo aceite gastado... El de Karite o Shea Oil o su nombre botánico, Butyrospermum Parkii.

De donde proviene?




Esta manteca usada de forma ancestral por sus pobladores, proviene de Burquina-Faso.. Pais del Africa tropical, con unas características peculiares... Un sol abrasador y un viento seco.. El Harmattan...

Salpica el pais un paisaje sonde junto a estas 2 características, se levantan majestuosos unos arboles de corazón rojo y cubierta grisácea, que generan un fruto de color rojizo, parecido a los aguacates, pero mas pequeños... De la nuez de los mismos, se saca la Manteca de Karite, que recibe el nombre del árbol que le da vida... Esta nuez tiene entre un 45 y un 55% de materias grasas...



Sus habitantes, se aplican esta manteca, tanto para protegerse del sol, como para evitar que las partículas de arena que arrastra el viento se queden en la piel y la reseque...

Las mujeres, organizadas en grupos, recogen estos frutos de manera artesanal.. Se extraen las nueces secas, y se trituran y amasan por largo tiempo hasta conseguir la manteca...




Características y Propiedades:


Rica en ácidos grasos, la manteca es un regenerador celular con propiedades suavizantes y reestructurantes de las arrugas y estrías, así como un gran protector para labios y zonas sensibles...


Esta manteca, se funde a temperatura corporal.. Por lo que da igual si se consume en solido o en liquido.. Aunque en liquido es un poco mas cómodo, por que te ahorras un paso...

Destacan sus propiedades nutritivas y su alto contenido en vitamina F, componente de la membrana celular, y su falta evidencia en el enrojecimiento cutáneo, y en la sequedad de uñas y cabello....

En verano, lo podemos usar como protección solar, obteniendo un bronceado natural, ademas al no producir granito, lo podemos usar en pieles grasas, y con acné.

Se puede usar ademas, gracias a su poder regenerante, ara evitar las escaras de pacientes encamados...

En definitiva... Es un protector y humectante completo y barato...


Mi experiencia:


Yo he probado el de Coastal Scents, lo compre en Mineralook, y me ha gustado mucho, yo lo emulsionaba en la piel húmeda dentro de la ducha, y posteriormente me secaba, la piel quedaba hidratada, y elástica.. Si que es cierto que una pequeña sensación aceitosilla.. Pero no me ha manchado la ropa, ni ha dejado marcas... Y aguantaba esa sensación de hidratacion durante todo el día...

Habéis probado este aceite?

Un besito mis niñ@s!





3 comentarios:

  1. Como aceite no, lo he probado con otros componentes y me gusta. saludos!

    ResponderEliminar
  2. No lo he probado pero me gustan mucho los aceites más que las cremas
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. En aceite no lo he probado, pero seguro que es genial. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar