MIS NIÑ@S

lunes, 8 de febrero de 2016

CUIDATE DESDE DENTRO: COLAGENO

Hola mis niñ@s!

Hoy vengo a hablaros de otro complemento alimenticio que he tenido la oportunidad de probar.

En este caso os voy a hablar del colágeno.. que casualmente es la proteína mas abundante de nuestro cuerpo.. Y como en el caso del Q10 nuestro cuerpo deja de fabricarla. En el caso del colágeno la falta de producción es en edad mas adulta como en los 40.. Ainsss.. que estoy en la edad...

Pero que es lo que hace esta proteína?





Pues es la que ayuda a nuestra piel, huesos, articulaciones y tendones a que estén flexibles y en perfecto estado. Es como que los hidrata.. como una especie de gel que recubre tambien músculos y venas.

Podemos encontrar este componente en los alimentos habituales, como el pollo, el pescado, carnes rojas, gelatina y soja. Pero tambien nos podemos ayudar de complementos alimenticios, que en ningún momento sustituyen una buena alimentación, pero que son un aporte extra, quizás cuando el alimento ya no es suficiente, por ejemplo que casos de perdida de peso, o en edades mas avanzadas, que ademas metabolizan peor ya los nutrientes.

La vitamina C tambien es importantísima para la produccion del colágeno. Por ellos su consumo habitual tambien va a favorecer que nuestra piel y nuestras articulaciones estén mejor y mas hidratadas y elásticas.


Entre los beneficios del colágeno se encuentran:
·         Ayuda a pegar la piel a los músculos y así evitar la flacidez en el cuerpo, especialmente en los brazos, las piernas y el abdomen

·         Puede disminuir el dolor, la inflamación y la rigidez de la artritis reumatoide, la osteoartritis, la artritis juvenil y la gota
·         Interviene en la reparación del tejido de los cartílagos
·         Fortalece los huesos, las articulaciones y las uñas
·         Mejora la firmeza de la piel y ayuda a cicatrizar las heridas
·         Fortalece el pelo

·         Ayuda al cuerpo a recuperarse después del ejercicio


Si decidimos tomar un suplemento hay que tener en cuenta que no veremos bien sus efectos hasta pasados de 1 a 3 meses. Y es con la toma continuada como se conservaran sus beneficios.. Si se deja de tomar, estos desaparecerán.

En el caso del producto que yo tengo, viene enriquecido con ácido hialuronico y con Magnesio. Se llama Colnatur Complex


El formato es polvo, y hay que echar una medida en un vaso con liquido, ya sea agua o zumo.. No tiene sabor, y lo único destacable es que espesa en liquido un poco. Este producto viene en polvo y no contiene grasas, azucares, colorantes, conservantes ni alérgenos. 


Lo hacen en sabor neutro y frutas del bosque, la verdad es que solo he probado el nutro, porque el sobre me parece que esta muy bien por si sales y asi lo llevas cerradito. 

Puede comprar se en farmacias y parafarmacias o tiendas de dietética.

En cuanto a los resultados, no os puedo decir... No llego al mes de uso.

Y vosotras, os habéis aficionado a estos productos para cuidar nuestra belleza desde el interior? Os funcionan bien?

Un besito mis niñ@s!


3 comentarios:

  1. Está teniendo muy buena fama este producto, saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa! justo mañana voy a empezar a probarlo a ver que tal va, lo conocía por mi madre que estuvo un tiempo tomandolo y le gusto bastante. Por cierto me quedo como seguidora ^^

    ResponderEliminar