MIS NIÑ@S

viernes, 8 de abril de 2016

COSMETICA NATURAL: NATURAL CAROL

Hola mis niñ@s!

Hace ya unos meses tuve la suerte de que me mandaran 2 productos de la firma para poder probarlos.

Y los he probado, vaya que si.. No me dieron un tiempo para hablar de ellos ni me dijeron que tenia que hacerlo, solo me desearon que me gustaran.. Y si, me han gustado.


Cuando hice las fotos, ya los estaba dando uso. Aunque en pleno invierno, el gel refrescante de tomillo no me apetecía demasiado.

Si algo me ha llamado la atencion al preparar este post ha sido el tema de las certificaciones de los productos naturales.

Yo solo conocía la certificación Bio, la Vegan y la Cruently Free, pero hay mas.

Creo que este es un tema interesante, ya que proporciona una garantía al producto y a su fabricación.

La realidad es que a día de hoy, no hay ninguna legislación al respecto de las certificaciones naturales o ecológica. Lo que hay son acuerdos entre empresas del sector que han creado un protocolo propio.

Los productos de Esta firma que hoy os presento se acogen a la certificación IMO, de creación Suiza, y están avalados por la Asociación Vida Sana, es que es una de las mas importantes y reconocidas a nivel comunitario. Los estándares de ambas son de los mas estrictos en este campo.


Ahora IMO junto con la Asociación Vida Sana, crean el sello IMO CERTIFICATE, el cual garantiza que los ingredientes con los que están fabricados los cosméticos que llevan su sello, son 100% NATURALES Y CONTIENEN INGREDIENTES PROCEDENTES DE LA AGRICULTURA ECOLÓGICA.

Y por descontado que no son en absoluto perjudiciales para la salud de tu piel ni la tuya.



NATURAL CAROL confía en IMO CERTIFICATE por la simple razón de que detrás de este sello, se encuentra una asociación sin ánimo de lucro, como es la Asociación Vida Sana, que no busca enriquecerse a costa de la salud de los consumidores de productos BIO, sino que persigue un mundo más saludable para todos.

Esta es una de las razones por las que las Asociaciones son importantes, ya que dan prestigio a las marcas al no trabajar con animo de lucro.


Vamos con el Gel Refrescante de Tomillo: 12,75€. 500 ml.

La marca nos dice que:


Se trata de un gel no irritante, con un importante poder espumante, dando una espuma suave y ligera. Debido a su contenido en aceites y glicerina, deja la piel hidratada, nutrida y suave. El aceite esencial de tomillo deja la piel tonificada, con una agradable sensación de frescor y estimula la musculatura. 

Ingredients: Aqua, Coco-Glucoside, Glycerin, Decyl Glucoside, Prunus Amygdalus Dulcis Oil, Xanthan Gum, Thymus Mastichina Herb Oil, Citric Acid, Tocopherol, Benzyl Alcohol, Dehydroacetic Acid, Linalool**, Limonene** 

(**) Componente natural presente en los aceites esenciales. 

Modo de Empleo 

Mojar previamente todo el cuerpo con abundante agua, verter el producto sobre una esponja y frotar todo el cuerpo para conseguir un mayor poder espumante y de limpieza. 

Deciros que en el envase se ve como un jabón un poco líquido. Blanquecino turbio. Su textura es normal. A mi entender no hace mucha espuma, cosa que es normal al no usar sulfatos, pero la suficiente como para que a ducha sea agradable. El olor a Tomillo es sutil, y yo lo he estado usando en los días en que he estado acatarrada, y me ayudaba a despejar las vías respiratorias ( una que es de pueblo!). En ese sentido me ha encantado, y lo he guardado para la próxima


Crema de Manos:


Lo que dice la marca:

Los aceites de Argán y Rosa Mosqueta se caracterizan por su actividad regenerante de las capas superficiales de la piel y reductora de las cicatrices. Además de sus efectos en las capas externas de la piel, también revitaliza las células de las capas más interiores, reduciendo las marcas de la piel, como son arrugas superficiales. Se ha utilizado durante siglos para el cuidado de la piel y las uñas, ya que tiene propiedades suavizantes, fortalecedoras, de nutrición y protección frente a agentes externos. 

Ingredients: Aqua, Isoamyl Laurate, Cetearyl Alcohol, Glycerin, Caprylic/Capric Triglyceride,  Propanediol, Glyceryl Stearate, Cetearyl Glucoside,  Argania Spinosa Kernel Oil*, Rosa Moschata Seed Oil*, Salvia Sclarea Extract, Rosa Centifolia Flower Extract, Jasminum Officinale Flower Extract, Bellis Perennis Flower Extract,Citrus Limon Fruit Oil*, Citrus Nobilis Oil, Tocopherol, Xanthan Gum, Benzyl Alcohol, Dehydroacetic Acid, Sodium Benzoate, Potassium Sorbate, Limonene**, Citral** 

(*) Ingrediente ecológico certificado. 

(**) Componente natural presente en los aceites esenciales. 

Modo de Empleo 

Aplicar en las manos con un suave masaje, preferiblemente después de lavarlas en cualquier momento del día. 


Contiene 75 gr. Es una cremita blanca, de textura consistente. esta como oxigenada, ya que tiene como pompitas. El olor es muy agradable, pero tambien sutil. Y en lo que no estoy tan de acuerdo es que en que vale para cualquier hora del dia. Ya que deja una sensación como de película hidratante en las manos, por lo que a mi me ha gustado mas para su uso nocturno.

En definitiva he de decir que si me han gustado los dos productos, aunque el precio del gel quizás me parece un poco alto. También es cierto que no es un gel que se vea mucho en el mercado.

La crema de manos me parece un producto correcto tanto en su uso como en su precio.

Tienen productos que me llaman muchola atencion, como la espuma limpiadora, o las cremas faciales, asi como la mascarilla o los aceites. No descarto comprarlos en un momento dado.

Y esto es todo!

Conocíais las marca? Preferís los productos ecológicos?

Un besito mis niñ@s!



9 comentarios:

  1. natural carol es de las mejores marcas de cosmetica natural que he probado

    ResponderEliminar
  2. No conocía la marca, pero me ha llamado mucho la atención. Y me encanta que sea natural. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  3. A mí los productos de cosmética naturales son los que más me gustan. Me da seguridad pensar que no estoy exponiendo mi cara a sustancias agresivas para la piel.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. yo soy de las personas que cree que mientras más natural mejor! De verdad tienen buena pinta esos productos!

    ResponderEliminar
  5. Yo he probado la crema de manos y me ha gustado mucho.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. No conocía la marca, pero el gel me ha llamado la atención. Tiene muy buena pinta! Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Tiene muy buena pinta todo. Te sigo desde ya y te invito cordialmente a pasar por mi blog.

    Besitos guapa.

    Trendy and Healthy Life

    ResponderEliminar
  8. Que bueno se ve!

    http://modernastrega.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  9. Good post.

    www.chicporadnik.blogspot.com

    ResponderEliminar